Nuevo Control de acceso de Visitas en la Sacra Capilla de El Salvador de Úbeda

Nuevo Control de acceso de Visitas en la Sacra Capilla de El Salvador de Úbeda

VOCCES ha implantado en la Sacra Capilla de El Salvador de Úbeda, un nuevo dispositivo de control de acceso de visitas turísticas. El programa ha sido diseñado y realizado por los Ingenieros informáticos y electrónicos de VOCCES.

Un programa que se utiliza fácilmente y que permite controlar de una forma detallada el volumen de visitas que recibe dicho monumento. Generando así mismo informes muy completos, que pueden verse de manera online por la central y por los propietarios del edificio.

La Sacra Capilla de El Salvador,  levantada en la plaza Vázquez de Molina, de la ciudad de Úbeda, es uno de los monumentos más importantes del Renacimiento español, no sólo por su arquitectura sino también por su historia. Fue construida como panteón familiar de uno de los hombres de estado más relevantes de su tiempo, Francisco de los Cobos, quién llego a ser consejero principal del monarca Carlos V.

Dada la gran importancia tanto histórica como artística, pues  participaron en su construcción arquitectos como Diego de Siloé, Andrés de Vandelvira, escultores como Alonso de  Berruguete, Esteban Jamete…  lo hace el principal monumento de Úbeda.

Esta joya del Renacimiento, fue declarada Monumento Nacional en 1931 y pieza esencial de la declaración de Úbeda y Baeza como Patrimonio de la Humanidad en 2003. Actualmente sigue siendo la conservación y mantenimiento del inmueble, asumido por la Fundación Casa Ducal Medinaceli.

No Comments

Post a Comment