Presentación de los nuevos servicios turísticos de Aracena

Presentación de los nuevos servicios turísticos de Aracena

La localidad de Aracena cuenta desde este viernes, 12 de enero, con un nuevo concepto de visita guiada en tres de sus principales puntos turísticos. La Gruta de las Maravillas, el Alcázar del Castillo y el Museo de Jamón son los espacios elegidos para implementar los nuevos servicios de atención al visitante.

El proyecto llevado a cabo por la empresa tecnológica Vocces incluye bajo una misma entrada la posibilidad de visitar tres de los espacios culturales más populares de la localidad onubense. El visitante dispondrá de un servicio de audioguías o radioguías con el que disfrutar de una forma amable y didáctica de todo el patrimonio e historia de los distintos entornos culturales que visita. Los guiones reproducidos, fruto de una minuciosa investigación, estarán disponibles en un total de siete idiomas.

El procedimiento de visita será diferenciado en cada uno de los puntos turísticos ofertados. Si bien en la Gruta de las Maravillas y en el Alcázar del Castillo las visitas serán guiadas de forma grupal mediante radioguías, el Museo del Jamón ofrecerá otra variante: la visita libre con audioguía.

La riqueza y variedad turística de Aracena otorgará al visitante la posibilidad de caminar por un conjunto natural subterráneo de formaciones kársticas de extraordinaria belleza, descubrir el origen fortificado de la villa y disfrutar del maravilloso paisaje de la Sierra de Aracena o conocer de forma didáctica el proceso de crianza del cerdo ibérico, su desarrollo y la elaboración de los productos típicos de la zona.

 

Radioguías Groups y Audioguías Noe

Con el dispositivo de radioguía Groups un sólo guía podrá explicar diferentes espacios en todos los idiomas que necesite. En un mismo grupo podrán existir diferentes nacionalidades. Con sólo pulsar un botón, cada integrante escuchará la descripción que corresponda en su idioma natal. A la vez podrá intercalar mensajes de voz del guía y continuar la locución.

La principal misión de la Audioguía Noe es la de explicar y envolver al visitante en la historia y en la leyenda que se cuenta de forma individualizada y libre. Noe cuenta con la tecnología apropiada para este fin.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.