VOCCES enriquece con sus Audio-guías “Credo”, la nueva exposición de Las Edades del Hombre

VOCCES enriquece con sus Audio-guías “Credo”, la nueva exposición de Las Edades del Hombre

La infanta Elena, los obispos de Castilla y León, el presidente de la Junta de esta comunidad autónoma y otras autoridades inauguraron en la tarde del martes 21 de mayo, en medio del frío y la lluvia, en Arévalo (Ávila), la 18ª edición de las Edades del Hombre, que en este Año de la Fe está dedicado al Credo. Y es que “Credo” es el nombre de esta muestra, que recorre 14 siglos de arte sacro a través de casi un centenar de piezas de toda Castilla y León.

Referentes universales de la historia del arte como El Greco, Murillo, Francisco de Goya y Gregorio Fernández testimonian más de 1.400 años de presencia del Cristianismo en España y América con el Credo como eje vertebrador de una muestra inspirada en el Año de la Fe que la Iglesia Católica ha convocado para este 2013.

Este viaje por las representaciones más frecuentes del Cristianismo -en el año en que las exposiciones de Las Edades del Hombre cumplen 25 años de vida ininterrumpida-, no margina otros credos o religiones monoteístas (Islam, Hinduismo Budismo), a los que dedica un apartado especial de clara vocación ecuménica.

VOCCES ofrece en las tres sedes de la exposición, -Santa María la Mayor, San Martín y El Salvador-  sus sistemas de Audio-guía. Indispensable para realizar una visita enriquecedora, siguiendo el itinerario oficial. A través de ella las obras tomaran vida, contando porque están ahí y que nos quieren transmitir.

“Credo” es el tercer eslabón de la nueva etapa expositiva de las Edades del Hombre en sedes no episcopales, iniciada en 2011 en Medina del Campo y Medina de Rioseco -Valladolid- (“Passio”) y que continuó en Oña -Burgos- “Monacatus”, el año pasado, ahora en Arévalo inicialmente hasta el 3 de noviembre y que tendrá su próxima parada, en 2014, en Aranda de Duero (Burgos).

Mas información en:

http://www.lasedades.es/

No Comments

Post a Comment