Vocces implanta su servicio de Audioguías en La Basilica de San Juan de Dios

Vocces implanta su servicio de Audioguías en La Basilica de San Juan de Dios

VOCCES implanta su servicio de Audioguía en la Basílica granadina de San Juan de Dios.

La iglesia, hoy con el título de Basílica por la Bula “Extat Granate”, de 1916, dada por Benedicto XV, fue comenzada en 1737 y finalizada en 1759, a iniciativa del prior Alonso de Jesús y Ortega y costeada con el dinero procedente de la caja central de la Orden Hospitalaria para dar acogida a los restos de su fundador.

La Iglesia, última de las grandes obras conmemorativas promovidas por las Ordenes contrarreformistas, proyectada como santuario y enterramiento de su fundador, fue trazada por José de Bada, maestro mayor de las catedrales de Granada y Málaga y de las obras de la Compañía de Jesús. Siendo uno de los templos más representativos del Barroco andaluz.

Su interior aparece bellamente ornado con obras escultóricas y pictóricas. Las pinturas al fresco, representando santos, ángeles, virtudes, episodios de la vida de San Juan de Dios…, fueron realizados por Diego Sánchez Sarabia. Pero de todo este rico interior destacan los retablos y fundamentalmente el Retablo de la Capilla Mayor, realizado por José Francisco Guerrero entre 1744 y 1753

Tras el retablo mayor se encuentra la Sacristía, de gran riqueza decorativa, tanto por las pinturas al fresco de Sarabia, como por las cajoneras, cuadros y cornucopias. En el lateral izquierdo del retablo se abre la puerta que da paso al Camarín, situado encima de la Sacristía.

A partir de ahora los dispositivos de Audioguías  VOCCES, darán servicio a los miles de turistas y devotos que visitan a diario la Basílica. Enriqueciendo con su contenido y tecnología,  la visita turística.

No Comments

Post a Comment