logo-maxima-negro

Una audioguía en tu smartphone

TRANSMITE LA HISTORIA QUE QUIERES CONTAR

Audioguía digital en la palma de tu mano

Sin necesidad de instalaciones. El visitante accede desde su propio móvil a los contenidos de la audioguía gratis. Solo tendrá que escanear el código QR que aparece en el ticket de entrada y abrir el enlace. Así, con su propio smartphone podrá hacer el recorrido de la visita cultural escuchando las narraciones de la audioguía con una gran calidad de audio.

Ante la adversidad, la creatividad se pone en marcha, en el contexto dado por la pandemia en 2020, en Vocces Lab reaccionamos cuanto antes pensando en cómo adaptar el uso de la audioguía turística a las nuevas condiciones sanitarias. Concluimos que la mejor opción era trasladar el formato a una app web de audioguías gratis, evitando así que varios usuarios a lo largo del día entren en contacto con un mismo dispositivo, ya que por mucho que éstos se desinfecten resulta más seguro que los visitantes usen sus propios smartphones.

Para que la app web funcione correctamente en todos los móviles con facilidad, modificamos el formato de audio de manera que fuese menos pesado conservando la calidad. Además, los archivos de audio se descargan temporalmente en caché, de manera que no ocupan espacio en el móvil y se pueden escuchar las pistas aún estando sin cobertura o datos. Disfruta de tu audioguía en español o en el idioma que elijas sin que ocupe espacio en tu teléfono y sin tener que descargar nada.

En Vocces Lab estamos constantemente pensando en cuáles serán las necesidades futuras para empezar a generar una solución, y el uso de las audioguías en smartphone ha sido todo un éxito para garantizar la seguridad y la experiencia de usuario desde que retomamos la actividad cultural tras la pandemia.

Generar contenido de calidad

Hemos hablado sobre las audioguías gratis en tu smartphone, pero ¿cómo se generan esas narraciones que cuentan todos los detalles sobre los activos culturales que se están visitando?

En este punto, entra en acción artiSplendore. Forma parte junto con nosotros del Grupo Simeom, y se encarga de la parte más visual y comunicativa de los proyectos de gestión cultural, así como de la parte de retail y técnicos de atención al visitante. Su departamento de comunicación se encarga de recopilar toda la información para generar los textos de las audioguías en base a las paradas de itinerario de visita que se establezcan. Estos textos no solo deben contar lo más destacado sobre el activo cultural, sino deben ser amenos e interesantes para los usuarios, de manera que se mantenga el atención durante toda la visita.

También pensamos en los más pequeños, y la introducción de audioguías infantiles se convirtió en un  formato que triunfa incluso entre los visitantes adultos.

Estos textos son traducidos a todos los idiomas deseados, pasan después a un locutor, se acompañan de música y efectos y, ¡voilà! Tenemos una audioguía gratis para los visitantes que enriquecerá enormemente su experiencia de visita.

Servicio técnico garantizado

Departamento RMA con un gran equipo de profesionales formado por ingenieros y técnicos. Ellos darán respuesta a las dudas e incidencias siempre que lo necesites, en menos de 24 horas, y están disponibles los 365 días del año.

Se trata de un equipo que lleva más de 15 años dando un servicio técnico impecable a nuestros clientes tanto de España como de Italia. Tendrás contacto directo con ellos, no solo para solucionar cualquier asunto técnico sobre las audioguías, sino también para el resto de dispositivos de Vocces Lab.

Este consolidado grupo de ingenieros y técnicos de hardware son parte del proceso de diseño y fabricación de todos los dispositivos, así que conocen mejor que nadie su estructura y funcionamiento. Una de las ventajas de que nuestros productos sean de fabricación propia es que los conocemos mejor que nadie, y por tanto podemos solucionar rápidamente cualquier cuestión relacionada con ellos.

Cómo implementar Massima en tu activo

El proyecto de acompañamiento cultural puede incluir los servicios y productos que como cliente elijas. No necesitarás comprar las audioguías. Forman parte del servicio Massima, y es ese servicio el que se contrata. Éste es solo uno de los disponibles, así como lo está, articketing, ticketspoint o VR 360.

Además, diseñaremos un proyecto que se adapte a las necesidades y fortalezas de tu activo cultural. ¿Necesitas audioguías de museos? ¿O tal vez mejorar el sistema de venta de entradas? ¿Quieres rehacer tu itinerario de visita y renovar tus audioguías? ¿Tal vez proyectar una gestión integral? Sea como sea, contacta con nosotros y analizaremos cómo sacar el mejor partido de tu museo, monumento o espacio cultural e histórico.

chico disfrutando de su audioguia massima en el movil de vocces lab

OTROS DISPOSITIVOS DE AUDIOGUÍA

NOE

La clásica audioguía, ahora con batería de duración extralarga. Déjate envolver por la historia y el arte a través de un dispositivo cómodo durante la visita. En el diseño de nuestras audioguías se realizado con unas dimensiones óptimas pero, sobre todo, cómodas para quien las utilizará: el visitante.

RADIOGUÍAS

Un mismo guía puede explicar un mismo espacio en todos los idiomas que necesite. Esta solución se debe a una situación bastante común, y es que en un mismo grupo haya visitantes de varias nacionalidades. Así, mejora la competitividad de la oferta turística y la sostenibilidad en el uso del monumento.

CARGADORES

Elige el tamaño de la estación de carga según el número de dispositivos necesarios. Cada uno se apaga por separado y sistema de carga rápido y segura.

Audioguías creadas en España para todo el mundo

dispositivo con app de audioguia massima de vocces lab

Vocces es una de las principales empresas españolas creadoras de contenido y dispositivos de audioguías. Massima es el sistema perfecto para poder escuchar las audioguías Vocces en tu smartphone tan solo escaneando el código QR de tu entrada.

A lo largo de nuestros años de experiencia hemos trabajado con multitud de locutores de 8 nacionalidades distintas y sabemos quiénes son los mejores y quiénes encajan mejor con cada activo cultural. Cada monumento tiene su propia identidad, por eso es importante elegir bien cuál será la voz que narre su historia.

La calidad de audio perfecta adaptada al rendimiento de tu smartphone. Hemos optimizado el formato y el peso de nuestras audioguías para que mantengan la mejor calidad y se reproduzcan a la perfección en tu móvil, sin necesidad de descargar archivos permanentes ni una app.

Todos los idiomas para tus visitantes. En base a un análisis de las principales nacionalidades de tus visitantes, podemos generar audioguías para todos ellos, de manera que puedas tener audioguías en tu activo cultural en los idiomas natales de la mayor parte de tus visitantes. Español, inglés, alemán, italiano, francés, holandés, chino, japonés o coreano son los principales idiomas a los que hemos traducido y locutado nuestras audioguías.

Un equipo multidisciplinar para un resultado cuidado al detalle. Traductores, redactores, historiadores del arte, locutores y editores de sonido. Todos estos profesionales son quienes hacen posible que puedas conocer en profundidad el activo cultural que estás visitando a través de tu audioguía. Pero hay más: contamos con todo un equipo de desarrollo de software que se asegura de que esas pistas de audio lleguen a tu smartphone con la mejor calidad sin que tengas que ni instalar nada y sin ocupar espacio en tu dispositivo.

El conocimiento y la cultura al alcance de tu smarthpone con Massima.

logo-articketing-negro

Software de gestión integral para entradas

logo-articketing-negro

Experiencia de realidad virtual en 360º