Una empresa formada por
un gran equipo

¿Qué es Vocces Lab?

Somos un laboratorio tecnológico. ¿Esto qué significa? Bien, se trata de una entidad comercial que aglutina productos tecnológicos, I+D+i y servicios de implantación de dispositivos.

Esto implica no solo el trabajo de investigación y creación, sino también de puesta en marcha y mantenimiento de los productos resultantes, tanto de hardware como de software.

A través de nuestro servicio de acompañamiento cultural, estamos presentes en más de 90 activos culturales en España e Italia, implantando nuestros servicios de audioguía, los TPV de venta y ticketspoint con articketing y la experiencia VR 360. Gracias a este trabajo, damos servicio cada año a más de 3 millones de turistas, lo cual implica unos niveles de mantenimiento y eficacia tan exigentes como estimulantes.

EL EQUIPO >

Somos fabricantes

Estamos orgullosos de ser los fabricantes nº1 en España de la experiencia turística VR 360 y creadores y desarrolladores de terminales de venta de entradas como ticketspoint y de software de gestión y venta de entradas como articketing.

Todos nuestros productos han sido diseñados y desarrollados, tanto en la parte de hardware como de software, por un equipo multidisciplinar de profesionales, desde ingenieros de hardware, pasando por arquitectos hasta full stack developers.

Ser responsables y estar presentes en todas las etapas de creación de los productos implica un continuo control de su rendimiento, una inquietud constante de mejora y de adaptación a nuevas funcionalidades y necesidades.

Estamos presentes en más de 90 activos turísticos entre España, Italia y Mexico. Más de 3 millones de turistas al año utilizando productos y servicios Vocces Lab.

SOMOS UNA GRAN FAMILIA

DIRECCIÓN

VICENTE SERRANO

Director Corporativo de Producto

FRANCISCO MOYA

Director Corporativo de Negocio

ELENA VERA

Directora Financiera

CRISTINA BOLÍVAR

Responsable de Administración

PIEDAD MARTÍNEZ

Responsable de Compras

MARÍA DEL CARMEN GONZÁLEZ

Responsable de Personal

MARÍA DEL PILAR RAMOS

Técnico de RRHH

Administración & RRHH

Visita turística & Área comercial

Visita turística & Área comercial

FRANCISCO CAÑIZARES

Jefe de Área de Proyectos y Servicios

GUILLERMO CARLOS QUERO

Responsable Comercial y Touroperadores

BELÉN DÍAZ

Comercialización de visita turística

PATRICIA BODELÓN

Responsable de Ingeniería

JÓSE ANTONIO SÁNCHEZ

Responsable de Proyecto

ÁNGEL FRANCISCO LÓPEZ

Responsable de Sistemas

CARLOS IZQUIERDO

Full Stack Developer

MARÍA JOSÉ RUIZ

Back End Developer

Desarrollo de software

PLÁCIDO JOSÉ RAMÍREZ

Full Stack Developer

JOSÉ LUIS FERRES

Creativo UX/UI

SALVADOR ROBLES

Técnico de Sistemas

DAVID ALCALÁ

Front End Developer

DIEGO GONZÁLEZ

Front End Developer

JESÚS GARCÍA

Full Stack Developer

Desarrollo de hardware & servicio técnico

JOSÉ ANTONIO MOYA

Jefe de Ingeniería de Hardware

JOSÉ MANUEL BARRAGÁN

Responsable de Helpdesk

FERNANDO TORRES

Técnico de Helpdesk

ANTONIO MANUEL JIMÉNEZ

Técnico de Helpdesk

MATTEO CORNAGHI

Técnico de Helpdesk

ANTONIO ORTIZ

Director de Comunicación y Contenidos

ALEJANDRO LENDINEZ

Editor VR

JORGE CHICA

Ingeniero Diseño Industrial

JORGE SANTAMARÍA

Técnico de Post Producción de Vídeo

MARÍA PERIS

Técnico de Contenidos y Proyectos Educativos

COMUNICACIÓN & CONTENIDOS

Responsabilidad social coorporativa

Nuestro trabajo implica una gran responsabilidad con nuestros clientes, los usuarios finales y entre los propios compañeros. Por eso, contamos con unas líneas de acción muy claras respecto a temas que consideramos clave para desarrollar nuestra actividad profesional:

  • Igualdad. Vocces Lab y todas las empresas que forman parte de Grupo Simeom se ciñen a un plan de igualdad que cuenta con representantes de los trabajadores y que se renueva periódicamente, dándose la última renovación este mismo año 2022.
  • Salud. Siempre hemos cuidado las condiciones sanitarias de nuestros espacios de trabajo y hemos proporcionado a nuestros trabajadores revisiones médicas con regularidad. Asimismo, durante la pandemia de Covid-19 tomamos todas las medidas de seguridad necesarias para que no se produjeran contagios tanto en nuestras oficinas como en los activos culturales a los que acompañamos culturalmente.
  • Privacidad. Dado que trabajamos en software y con productos digitales, la protección de datos y la garantía de privacidad que nuestros usuarios y clientes es una de las puntas de lanza de nuestro éxito. Si aseguramos la privacidad, generamos confianza. Y la confianza es esencial para mantener relaciones laborales a largo plazo con nuestros clientes.
  • Marketing ético. Nuestro equipo de marketing cuida al detalle todas las campañas para cumplir con todos los principios éticos. Para ello, es necesario tener claro cuáles son nuestros valores, entre los que prevalece el respeto, la tolerancia, y la competencia leal.
  • Apoyo a las comunidades locales. A la hora de generar puestos de trabajo, para nosotros es primordial mantener los puestos de trabajo que ya hay en el activo cultural, y cuando se van a generar nuevos puestos de trabajo, priorizamos fomentar el empleo local.
  • Seguridad. Nos aseguramos de que tanto nuestros espacios de trabajo como los recorridos culturales cumplan con todas las medidas de seguridad necesarias para asegurar que haya ningún contratiempo para nuestros trabajadores y para los visitantes.
  • Empleo. Contamos con un departamento de RRHH que trabaja para garantizar que todos los trabajadores disfrutan de sus derechos y convenios, además de implementar novedosas medidas como la semana laboral de 4 días que favorece la conciliación de los empleados con su vida personal.

Sostenibilidad

Uno de nuestros mayores retos profesionales ha sido avanzar hacia la digitalización de productos y servicios que normalmente se han realizado en papel, apostando así por evitar el exceso de uso de este material. Como todos sabemos, la tala masiva de árboles ha sido un gran problema medioambiental desde hace décadas, y rebajar el uso de papel hará que en consecuencia se rebaje la demanda de este material.

No solo con nuestros softwares fomentamos hacer menos uso del papel, también en nuestra propia oficina seguimos esta norma y en los últimos años hemos conseguido reducir el uso de papel en un 50%.

Solidaridad

A lo largo de nuestra trayectoria hemos mantenido nuestra labor solidaria, siendo conscientes de la realidad a nuestro alrededor en cada momento. Creemos que todo el mundo merece una oportunidad para progresar y mejorar sus condiciones de vida, cumplir sus proyectos y objetivos profesionales y poder ofrecer a su familia un presente y un futuro dignos.

Por eso, de todas las formas que hemos podido colaborar a ayudar a personas desfavorecidas hemos estado ahí para apoyar tanto proyectos solidarios locales como de mayor envergadura.