La Realidad Virtual (VR) está revolucionando la manera en que experimentamos los destinos turísticos.
Vocces ya ha instalado sus estaciones VR en decenas de monumentos de toda España. Algunos de ellos algunos de los más reconocidos y emblemáticos.
Estas estaciones de Realidad Virtual proporcionan a los visitantes la oportunidad de sumergirse en una experiencia única e inmersiva sumada a la tradicional visita cultural. A continuación, te presentamos cuatro destinos turísticos donde Vocces ha llevado con su tecnología la actividad cultural a otro nivel.
Plaza de Toros de las Ventas (Madrid)
La Plaza de Toros de las Ventas, situada en el corazón de Madrid, es uno de los lugares más emblemáticos del toreo en todo el mundo.
Fue inaugurada en 1931 y diseñada en estilo neomudéjar, es una de las plazas de toros más emblemáticas del mundo. Con capacidad para más de 23,000 espectadores, es también llamada la «Catedral del Toreo» y sede de la prestigiosa Feria de San Isidro. Además de su importancia en el ámbito taurino, Las Ventas alberga eventos culturales y conciertos, y cuenta con un museo que destaca la historia y cultura del toreo, convirtiéndose en un icono cultural y turístico de Madrid.
Ahora, gracias a la implantación de las estaciones VR Vocces 360, los visitantes pueden explorar cada rincón de esta magnífica arena desde una perspectiva totalmente nueva. La experiencia VR no solo permite apreciar la majestuosidad arquitectónica de Las Ventas a vista de pájaro, sino que también ofrece una experiencia audiovisual que ha conquistado a visitantes de todo el mundo.
Plaza de Toros de Alicante
Otro punto destacado, relacionado con el anterior, es la Plaza de Toros de Alicante.
Esta plaza, con una rica historia que se remonta al siglo XIX, y es un ejemplo destacado de la arquitectura neomudéjar. Ha sido un centro vital de la vida social y cultural local, albergando no solo corridas de toros sino también conciertos, eventos deportivos y festividades como las Hogueras de San Juan. Su papel en la preservación de tradiciones, su atractivo turístico y su valor histórico la consolidan como un hito de gran relevancia en Alicante.
Las estaciones Vocces 360 muestran esta plaza emblemática de una forma espectacular, mostrando lugares imposibles de ver en una visita cultural habitual a este monumento.
Además, la experiencia incluye narraciones y música que enriquecen el recorrido con información histórica y cultural, haciendo que la visita sea lo más educativa y especial posible.
Catedral de Barcelona
La Catedral de Barcelona, el monumento insignia del barrio gótico de la ciudad, es uno de los destinos más destacados en los que puedes disfrutar de la experiencia Vocces 360.
La historia de la Catedral de Barcelona se remonta a finales del siglo III. La Catedral primitiva fue profundamente deteriorada por Almanzor, y después entró en un largo periodo de restauraciones y modificaciones que se extendieron durante 150 años.
Sin embargo, el aspecto con el que más connocemos la Catedral asctualmente se debe al arquitecto Manuel Girona Agrafel, que se ofreció a sufragar la obra de la fachada y de sus dos torres laterales.
A través de esta experiencia audiovisual, el visitante puede sentir que está sobrevolando la imponente nave gótica de la Catedral, así como sus alrededores en el exterior.
Vistas panorámicas desde las alturas de la catedral, acceso a áreas restringidas y la posibilidad de explorar detalles arquitectónicos con una claridad sorprendente. Esta inmersión virtual sin duda no te dejará indiferente.
La experiencia de Realidad Virtual, está resultando, sin duda, todo un éxito, y para los monumentos supone una ventaja competitiva a la hora de ofrecer algo innovador y diferente a los visitantes.
Por ello, cada vez son más los monumentos que están implementando esta tecnología en sus activos culturales, sacando la mejor versión de todo lo que ofrecen a nivel histórico y cultural.
Si planeas visitar alguno de estos lugares, asegúrate de probar estas estaciones VR para una experiencia inolvidable.