LA EXPERIENCIA VR 360

SUMÉRGETE EN EL ARTE PARA DISFRUTARLO EN TODO SU ESPLENDOR

Realidad virtual en museos, monumentos y espacios culturales

Desde Vocces Lab, siempre hemos puesto la innovación al servicio del turismo. Gracias a nuestro equipo de desarrolladores de software y hardware, y al trabajo de producción audiovisual en 360 grados y vídeos VR, puedes disfrutar de una experiencia de primer nivel.

El arte, la arquitectura y la historia se unen a través de impactantes panorámicas, perspectivas a las que imposible llegar como visitante, y un realismo inmersivo que impacta por su belleza.

Hemos cuidado cada detalle para que al ponerte las gafas, tengas la sensación de estar realmente ahí. Y eso te da el poder de viajar a lugares hermosos y lejanos con solo un sencillo gesto. Si esto es el futuro, queremos quedarnos en él.

Gafas VR, cámara 360, ¡acción!

Una estación de realidad virtual diseñada para llevarte a donde quieras

¿Cómo sumergirte en la experiencia VR 360?

En Vocces Lab, hemos creado una estación inmersiva. Para generar la mejor experiencia de usuario y la mayor seguridad posible. La experiencia VR se encuentra totalmente automatizada, de manera que todo sea sencillez y sensaciones para el usuario.

PASO 1. Pasa tu QR digital o en ticket por el lector

PASO 2. Sigue las instrucciones que verás en la pantalla de la estación.

PASO 3. Toma asiento y ajusta tus gafas VR y ¡disfruta de la experiencia!

Personaliza tu tour virtual

Hemos fabricado la estación inmersiva de realidad virtual pensada para visitas virtuales a museos, monumentos o incluso municipios, ofreciendo así un valor añadido al que puedan aportar otras empresas de realidad virtual.

Pero además de disponer de esta estación, puedes personalizarla para tu activo cultural. Dentro de la estación hay diferentes zonas de personalización, como la parte superior  o el frontal, pudiendo añadir elementos corporativos del activo turístico.

Un contenido a la altura

En los proyectos de gestión cultural que Vocces Lab ha llevado a cabo junto con artiSplendore, el contenido ha sido uno de los elementos clave para su éxito. La narración escrita por expertos e historiadores del arte, traducida a varios idiomas y locutada por grandes profesionales, te acompañará a través de todo el recorrido virtual para conseguir vivir en primera persona una visita única.

Gafas VR con calidad de cine

Hemos hablado de la estación inmersiva, pero las gafas VR son el elemento fundamental para disfrutar de la experiencia de realidad virtual 360 grados.

Gracias a este tipo vídeos y a la sensación que proporcionan estas gafas de alta resolución, será posible incluso hacer online tours por lugares en los que el usuarios no está físicamente.

Evidentemente, la parte fundamental (y la primera en ser creada), es el vídeo con la cámara 360. Este vídeo en 360 grabado con drone está grabado en alta calidad, y así se plasma en las gafas.

Cuentan con una resolución de 1920 X 1832 por ojo, una frecuencia de refresco de 72 Hz. Respecto al sonido, es 3D, de manera que se podrá escuchar perfectamente la narración sin necesidad de auriculares. Un sonido envolvente para una experiencia aún más inmersiva.

Además, tiene un procesador Snapdragon XR2 que afianza la fluidez y calidad de la imagen, apoyado por una memoria RAM de 64 GB y la garantía de Oculus Quest.

Un gran equipo para un gran proyecto

Siempre estamos buscando nuevas formas de innovar, y apostamos por un proyecto cuando nos apasiona.

Hemos creado un departamento específico de VR que cuenta, entre otros miembros, con un cámara profesional, un piloto de drone y especialista en postproducción. De esta manera, todos los momentos y aspectos de proceso que quedan cubiertos por profesionales que aportan su experiencia a una nueva forma de aplicar sus conocimientos.

Un aspecto importante es que en VR cada vídeo es único. Cada ciudad, monumento o museo tiene unos puntos fuertes que destacar o elementos de los que extraer su mayor potencial con la cámara 360 integrada en el drone. Nuestro equipo buscará el mayor provecho artístico y cultural para que los vídeos de realidad virtual sean también homenaje al activo cultural que están presentando.

Nuestro equipo humano al completo está formado por director, productor, guionista, fotógrafo, diseñador gráfico, ilustrador, piloto de drone, compositor musical, locutor y técnicos de grabación y postproducción 360.

#
$

Volar en VR

Una sensación única de vuelo y grabaciones tanto de interior como exterior. Algunas empresas de realidad virtual ofrecen una experiencia de cámara 360, pero ésta suele ser fija, de manera que el visitante puede mirar alrededor y pasar de una sala a otra, pero no desplazarse con la ligereza con la que el drone se mueve en el aire. En este tour virtual, la experiencia es tan envolvente gracias a las gafas VR y a la estación giratoria, que  tendrás la sensación de volar a la altura y velocidad del drone. Planearás sobre míticas cúpulas, verás con detalle retablos de gran altura o tendrás una vista privilegiada de toda una ciudad. ¡Prueba tu mismo todo lo que puedes ver en uno de nuestros vídeos 360!

ARRASTRA EL RATÓN PARA MIRAR A TU ALREDEDOR   

chica disfrutando del modulo de experiencia de vr 360 con gafas de vocces lab

Un monumento, otra realidad: Vídeos en Realidad virtual

La gran diferencia entre la visita clásica y la visita virtual es mirar a través de los ojos de la cámara, pero no solo porque alcance a rincones donde nosotros no podríamos físicamente. También, en los vídeos VR se descubrirán áreas del monumento que habitualmente no se encuentran abiertas al público, de manera que estas visitas virtuales a museos y demás activos culturales ofrezcan mucho más que la experiencia.

La curiosidad es un sentimiento muy humano, y poder ver salas y espacios que no forman parte del recorrido habitual es una gran ventaja de esta visita virtual. La cámara 360 de nuestro drone capta todos estos lugares secretos para que los visitantes descubran en realidad virtual y a través de las gafas VR mucho más de lo que van a visitar los usuarios de recorrido clásico.

Por eso, las visitas virtuales a museos y monumentos son complementarias a las de siempre: no se sustituyen y complementan información y experiencia, de manera que se enriquece la interacción entre visitante y activo cultural.

Fabricar es monitorizar la calidad

Somos fabricantes, así que Vocces Lab cuenta también con un equipo de soporte técnico y hardware formado por ingenieros para ofrecer tanto el mejor producto como el mejor servicio post implementación.

Este equipo lleva más de 15 años dando soporte técnico a todos los dispositivos y softwares creados por nosotros que se usan a diario en activos culturales de España e Italia.

Audioguías y soluciones para contenidos

logo-articketing-negro

Software de gestión integral para entradas