¿Cuánto cuestan unas gafas VR?

Si quieres descubrir cuál es el precio medio de unas gafas VR o de un kit VR completo, en este artículo repasaremos los modelos más destacados del mercado.

Fecha

28 de septiembre de 2022

Categorías

Vocces 360 - Cuánto cuestan unas gafas VR - vocces.com

¿Sabes qué precio tienen unas gafas VR? Normalmente, se comercializa un kit completo con sensores de movimiento y puede que algún extra más.

¿Gafas VR de cartón? El ejemplo de Nintendo Labo

No es lo más sofisticado del mundo, pero no deja de ser una solución imaginativa, especialmente pensada para los más pequeños.
Se empezó a comercializar hace años y actualmente es difícil de encontrar. Nintendo ofrece algunos videojuegos adaptados a Labo, como Super Mario Odyssey, Legend of Zelda y Captain Toad.
Las gafas de cartón se adaptan a la Switch, creando un efecto envolvente similar al de las gafas de VR que más tenemos en mente.

Este sistema también se utiliza (con otro tipo de arquitecturas de cartón o de otros materiales ligeros) con smartphone. En el caso de la Nintendo Switch, es posible manejar el videojuego mediante los mandos de la propia consola. En el caso del smartphone, necesitarás unos mandos externos para poder jugar con las gafas VR puestas.
Este kit tiene un precio de entre 25 a 74 euros, dependiendo del modelo.

Las versátiles gafas VR de HTC

El equipo de Realidad virtual de HTC está también orientado a videojuegos y para ordenador. A pesar de que Valve (Stream) tiene su propio kit de Realidad virtual, cuenta con una alianza con esta marca bajo el nombre HTC Vive. El último modelo ha contado con considerables mejoras, como la resolución 5K sumando ambos ojos. Se pueden jugar una gran cantidad de videojuegos, ya que además de contar con la oferta de Steam, también es compatible con los juegos de Oculus.
El precio de estas gafas con sus sensores de movimientos es de unos 1.400 euros.

Steam y su Valve Index

Valve es la empresa a la que pertenece Steam, la gran plataforma de videojuegos para PC. Hace años, empezó a apostar por la Realidad Virtual, y actualmente cuenta con varios kits, desde el más básico al más completo. Éste último cuenta con visor, mandos y dos estaciones base.
Eso sí, al igual que en el caso de Windows, los requisitos para el ordenador al que queramos conectar el equipo van a ser muy exigentes.
Una memoria RAM de 8 GB, tarjeta gráfica Nvidia 970 o AMD RX480, salida de vídeo con DisplayPort, incompatible con HDMI y procesador Dual Core con Hyper Threading.
El precio del kit completo es de 1.079 euros.

Las gafas VR de Windows

Microsoft también quiso comercializar su propia versión de gafas VR, y creó Windows Mixed Reality. Tiene la particularidad de mezclar realidad virtual con realidad aumentada, de manera que dentro del entorno virtual se puede interactuar con objetos reales.
¿Requisitos para utilizar estas gafas VR? Tener un ordenador bastante potente a nivel de tarjeta gráfica, además de contar con el equipo concreto que permite que el conjunto funcione: el programa Windows Mixed Reality-Ready Pcs, las gafas inmersivas y los Motion controllers, que son básicamente los sensores de movimiento.
Además, se ejecuta en dos versiones dependiendo de si la tarjeta gráfica es más sencilla o más potentes, como la Nvidia GTX 965M. Además, hay una aplicación que verifica la compatibilidad con tu ordenador, Windows Mixed Reality PC Check. También hay aplicaciones específicas para videojuegos, como la de Steam o su propio Store con juegos compatibles.
A modo de curiosidad, el modelo más caro de todos los compatibles con Windows Mixed Reality es el Hololens 2, con un precio de 3.500 euros.

La apuesta de PlayStation

La mítica PlayStation también tiene sus propias gafas de VR. Éstas se presentaron con la PS4 y ahora se lanzará una nueva versión para PS5, con mejor resolución en 4K. Estas gafas destacan por la facilidad de instalación en la consola, ya que se ha simplificado lo máximo posible.

Sobre estas gafas podemos analizar características más concretas que te pueden interesar, como que cuenta con pantalla OLED, cámara infrarrojos de seguimiento ocular por ojo, sistema de detección de movimiento, sensor de proximidad, micrófono incorporado y conector para auriculares.
Si ya tienes esta consola y quieres vivir una experiencia inmersiva con tus videojuegos, estas gafas son perfectas para ti.
El precio aproximado es de 399 euros.

Las míticas Oculus Quest

La marca Oculus fue una pionera en la Realidad Virtual, esta es la elegida por Vocces para su experiencia en 360 grados. El modelo Oculus Quest cuenta con una resolución de 1.920 x 1.832 por ojo, un procesador Snapdragon XR2, sonido 3D, WiFi y Bluetooth.
Estas gafas son fáciles de programar y no necesitan cables ni equipo externo, lo que las hace muy sencillas a la hora de transportarlas.
Su veteranía en la fabricación de gafas, sus múltiples prestaciones y su facilidad de instalación y uso las han convertido en nuestras elegidas para la experiencia inmersiva Vocces 360. Se pueden conectar fácilmente a nuestra estación giratoria, y nuestras imágenes en 8K se ajustan perfectamente a su resolución de pantalla.
El precio medio de las Oculus Quest 2 es 625 euros.

 

¿Quieres descubrir más sobre la experiencia VR en 360 de Vocces? Entra en vocces.com

Etiquetas

Otras publicaciones relacionadas