Museos con visita virtual a lo largo del mundo

Conocer el arte y la historia es posible desde casa gracias a estos museos con visita virtual a lo largo del mundo. ¿Los descubrimos juntos?

Fecha

22 de julio de 2022

Categorías

Museo - Museos con visita virtual alrededor del mundo - Vocces.com

¡Cómo nos gustan el arte y la historia! Por eso, en Vocces apostamos por crear la experiencia Vocces 360 y por eso hemos querido recopilar algunos de los museos virtuales más destacados del mundo.

Muchos de ellos se encuentran en España y las temáticas que abarcan son de los más variadas. Así, estés donde estés, podrás disfrutar de todo este conocimiento. ¡La tecnología nos acerca a la cultura!

Museos con visita virtual en España

¡Cuánto patrimonio artístico y cultural tenemos en nuestro país! Contamos con una gran cantidad de museos, y algunos de ellos ya tienen disponible su visita virtual online. ¡Vamos a descubrirlos!

Museo Arqueológico Nacional de Madrid

Este museo, además de las magníficas piezas que nos presenta, nos ofrece la visita virtual de una manera muy interesante: mediante recorrido libre o mediante recorridos temáticos: Imprescindibles, arqueología de la muerte, museo en femenino, música en el museo, diseños para el futuro, historia de la conservación y la restauración o tocar la historia. El único inconveniente de este apasionante viaje por la Historia de España es que podemos mirar alrededor en las salas pero no avanzar por ellas.

Museo Dalí de Figueres

Conociendo al excéntrico artista surrealista Salvador Dalí, debemos prepararnos para una experiencia única al hacer la visita virtual a su museo de Figueres. No solo encontraremos pintura, ya que Dalí fue un artista todoterreno y durante la visita descubrirás un Cadillac lluvioso, un cocodrilo lámpara, la majestuosa sala del laberinto, en cuya centro se encuentra la tumba de Dalí; o el mítico Saliva sofá.

Museo del Prado

Actualmente, tienes disponibles dos visitas virtuales en el museo más famoso de España: Tornaviaje y Pasiones mitológicas. Tornaviaje trata sobre el arte iberoamericano en España; y Pasiones mitológicas incluye obras de artistas de la talla de Tiziano, Veronese, Allori, Rubens, Ribera, Poussin, Van Eyck o Velázquez. Estas visitas tienen un cosa de 2,50 euros, y debes introducir tu correo electrónico para solicitar la visita virtual.

Museo Nacional de las Artes decorativas de Madrid

La visita a este interesante pero no tan conocido museo español se divide por plantas, lo que nos permite hacer un recorrido similar al que haríamos en la visita real. Algunas de las piezas y salas más destacadas de este museo son la galería de alfombras de Alcaraz y Cuenca, cueros ornamentales, cerámica de Teruel, tejidos, casas señoriales de España en el siglo XVII, marquetería, platería, vidrio y cristal, neoclasicismo, chinerías, azulejos o la cocina valenciana.

 

Museos con visita virtual fuera de España

No hace falta salir de casa para poder ver algunas de las obras de arte más importantes del mundo. Estos son algunos de los museos internacional que puedes ver a través de visita virtual online.

Antigua Galería Nacional de Berlín

En este recorrido virtual por la Galería Nacional de Berlín podremos recorrer sus salas y descubrir impresionantes obras de arte como si realmente estuviéramos ahí, en Berlín, frente a esos destacados iconos de la Historia del Arte. Cuenta con exposiciones temporales y con una permanente con pinturas de artistas de la talla de Manet, Friedrich; o esculturas de Rodin o Canova.

Museo Británico de Londres

Posiblemente uno de los más destacados del mundo en cuanto a la variedad de etapas históricas y culturas que incluye (no exento de polémica). En la visita virtual de esta museo podrás ver elementos imprescindibles de las culturas egipcia, etrusca, vikinga, romana o griega; de la Antigüedad, de la Edad Media, de la Moderna y de la Contemporánea; y salas tan curiosas como una dedicada exclusivamente a relojes de todo tipo.

Museo de Historia de la ciencia de Oxford

En París, además del famosísimo Louvre, hay otro museo que destaca por su gran nivel pictórico y escultórico: el museo Orsay. A través de esta visita virtual en Google, podremos ver obras de pintores tan destacados como Cézanne, Toulousse-Lautrec y Van Gogh; y recorres épocas del arte tan interesantes como el art nouveau, el simbolismo o el post-impresionismo.

Museo del Louvre de París

¿Quién no conoce el Louvre y uno de los cuadros más famosos de la historia, la Mona Lisa? El Louvre, como uno de los grandes museos del mundo que es, nos ofrece diversas opciones de visita virtual a través de unas interesantes series:

  • Llegados de lejos. Materiales y objetos itinerantes
  • Figura del artistas
  • El teatro del poder
  • El cuerpo en movimiento
  • Mitos fundadores: desde Hércules a Darth Vader

También cuenta con una app de realidad virtual que te permitirá tener a la Gioconda en casa. Este proyecto llamado “A solas con La Gioconda”, da vida al famoso cuadro en formato VR.

Museo MET

El Museo Metropolitano de Nueva York (o MET) es una de esas visitas obligadas en la ciudad estadounidense. Pero como uno no viaja a Nueva York todos los días, mientras podemos disfrutar de este mítico museo en el que se celebra anualmente la fastuosa MET Gala y recorrer algunas de sus estancias en 360 grados: su Great Hall o vestíbulo, sus claustros, el templo de Dendur, el MET Breuer, dedicado al arte contemporáneo, las salas de armas y armaduras, y la Charles Engelhard court, una galería con hermosas esculturas, mosaicos y elementos arquitectónicos.

Museo Hermitage de Rusia

El museo más grande de Rusia alberga una gran cantidad de arte y elementos históricos que se pueden visitar de manera remota (ya que, además, viajar a Rusia en estos momentos probablemente no entre en nuestros planes).

El museo Hermitage nos da la opción de visitar 7 áreas de sus instalaciones: el complejo principal del museo, que hace las veces de museo arqueológico mundial, recorriendo culturas de la Antigüedad; el “General staff building”, donde se puede ver la obra de Kandinsky, Renoir, Picasso y Matisse; y obsequios a Rusia de otros países del mundo.
El Palacio de invierno de Pedro el Grande forma parte también del museo y se puede recorrer en visita virtual, así como el Palacio Menshikov, el Teatro del Hermitage, el museo de la fábrica de porcelana imperial y el Centro de restauración y almacenaje.

Museo Tate de Londres

Volvemos a Londres para visitar el Tate Museum en su modalidad de 360 grados. Puedes hacerlo de la mano de Nick Grimshaw y Frances Morris, que te acompañarán por el edificio Blavatnik del Tate’s modern. Se trata de un museo de arte contemporáneo con curiosas y experimentales obras de arte.

 

¿Qué te ha parecido este recorrido por los principales museos con visita online del mundo? ¿Te gustaría visitarlos en persona después de haber recorrido sus estancias de manera virtual? Descubre la experiencia Vocces 360 en vocces.com

Otras publicaciones relacionadas

¿Qué es la Realidad Virtual?

¿Qué es la Realidad Virtual?

¿Qué sabes sobre la Realidad virtual? En este artículo vamos a repasar sus características clave y cuáles son sus aplicaciones actuales.