El Castillo de Santiago incorpora audioguías a su nueva visita turística

El Castillo de Santiago incorpora audioguías a su nueva visita turística

El Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda (Cádíz) contará con una nueva visita turístico-cultural. A partir del día 9 de julio, cada visitante que acceda al castillo podrá disfrutar de sus nuevas audioguías a través de dos historias diferenciadas: una para adultos y otra para el público más pequeño.

Las locuciones de la audioguía de adultos estarán disponibles en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán. Con estos dispositivos el visitante podrá disfrutar del Castillo de Santiago de una forma amable y didáctica. Los guiones reproducidos combinan la investigación histórica y la sensibilidad para superar las expectativas del visitante. A lo largo del recorrido, el bufón Romualdo y los duques Enrique y Rodrigo irán ambientando y describiendo cada una de las estancias del castillo: barbacana, puerta de Santiago, puerta de las Sirenas, patio de armas, aula mayor, torre, salón del duque, museo o capilla. Estos tres personajes serán los encargados de contarnos las anécdotas y la amplia historia de este emblemático y pintoresco monumento.

En el caso del guion destinado al público infantil, será una divertida aventura protagonizada por un bufón y dos niños. A través de una participación activa y autónoma, y mediante locuciones amenas y didácticas adaptadas a su edad, será mucho más fácil para los niños entender la estructura e historia del castillo, todo ello manteniendo el interés mediante la observación y el juego.

La versión infantil de la audioguía es una de las últimas propuestas en las que artiSplendore ha estado trabajando en los últimos meses. Se trata de una apuesta por contenidos de calidad adaptados a la diversidad de los visitantes que aporta un valor añadido a la visita. La nueva audioguía pretende cubrir una demanda creciente ante el aumento de visitas escolares y familiares. Los textos estarán disponibles en español e inglés.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.