El Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Úbeda, da a conocer su Patrimonio en cinco idiomas

El Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Úbeda, da a conocer su Patrimonio en cinco idiomas

VOCCES Lab SL  da servicio a través de sus dispositivos de audioguía al Monasterio de la Inmaculada Concepción de Úbeda. Perteneciente a la Orden Carmelitana Descalza.

Fue fundado este Convento por iniciativa de doña Jerónima Enríquez de Carvajal, en marzo de 1595; siendo su primera Priora la Reverenda Madre Ana de la Encarnación, compañera de Santa Teresa de Jesús.

A esta obra colaboran generosamente dos damas locales: doña Josefa Manuel, mujer de don Luis de la Cueva y doña María de Molina, menina de la esposa de Luis XIV de Francia.
Su templo presenta planta de cruz latina, una única nave con crucero remarcado por cortos brazos. Su decoración es excepcionalmente rica. Un policromado entablamento delimita el abovedamiento. En él, una ventana con sendos cuadros en los espacios triangulares restantes, dedicados a personajes de la Orden. Decoración pictórica, igualmente, en la clave de las bóvedas y en los lunetos. Casetones de estuco en el tramo de la capilla mayor y cúpula.  Abunda la policromía de temática vegetal y floral.

Destaca sobremanera, su Museo, donde en sus dependencias, se pueden ver magníficamente expuestas importantes obras pictóricas (primitivo retrato de San Juan de la Cruz, pintado por Fray Juan de las Miserias), ornamentos litúrgicos, piezas de orfebrería e imágenes, destacando una gran colección de Niños Jesús.

Desde mayo VOCCES Lab a través de los audioguías  dará a conocer este rico patrimonio en cinco idiomas, castellano, francés, inglés, italiano y alemán. Engrandeciendo aun más con ello la visita turística a tan singular Monasterio.

No Comments

Post a Comment