Toro estrena nueva visita turística-cultural en cinco de sus principales templos

Toro estrena nueva visita turística-cultural en cinco de sus principales templos

La Colegiata, Santo Sepulcro, San Lorenzo, San Salvador y San Sebastián cuentan desde este sábado, 1 de abril, con un nuevo concepto de vista turística basado en la tecnología al servicio de la cultura, el arte y la religiosidad.

El proyecto, denominado Toro Sacro, corre a cargo de la empresa tecnológica Vocces e incluye bajo una misma entrada la posibilidad de visitar cinco de los templos con más historia y patrimonio artístico de la ciudad.

Como novedad, la visita turística dispone de un servicio de audioguías, un instrumento con el que se puede disfrutar del patrimonio de dicho conjunto monumental de una forma amable y didáctica. Los guiones reproducidos combinan investigación histórica y sensibilidad para superar las expectativas del visitante. Los idiomas disponibles en los dispositivos son los siguientes: español, portugués, inglés, francés e italiano.

Imagen del Pórtico de la Majestad de la Colegiata de Toro

Articketing es otro de los servicios tecnológicos que se han implantado. Se trata de una plataforma de gestión de venta de entradas que permite su comercialización a través de múltiples canales de venta y que ofrece diversas soluciones para la gestión integral del monumento.

El acceso a los distintos monumentos de Toro Sacro, con sus audioguías incluidas, será gratuito para todos los residentes en la ciudad.

A lo largo del itinerario establecido, el visitante podrá disfrutar del gran ejemplo de románico tardío que representa la Colegiata, con su famoso Pórtico de la Majestad, o de una serie de iglesias de primera fábrica románico-mudéjar que suponen una gran muestra de la riqueza histórica y artística de Toro.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.