Vocces Lab implanta el servicio de audioguías Series E en el oratorio y museo de San Juan de la Cruz de Ubeda

Vocces Lab implanta el servicio de audioguías Series E en el oratorio y museo de San Juan de la Cruz de Ubeda

A partir de la primavera los dispositivos de audioguías Noe estarán presentes en el Oratorio de San Juan de la Cruz, edificio construido en 1627, al lado del Convento de San Miguel, para albergar los restos del religioso. Ostenta el reconocimiento de haber sido el primer edificio edificado en su honor.

Vocces quiere unirse al Convento de Ubetense ayudando a extender y comprender el gran foco que irradió la espiritualidad del místico carmelita descalzo.

En 1978 se inauguró el Museo San Juan de la Cruz recogiendo diversas reliquias y otros recuerdos que se relacionaban con el Santo, realizando así, un recorrido por su vida y su doctrina.

En el Año Jubilar 2000 el Museo sufrió una importante reforma, incrementándose con un gran número de obras procedentes de los conventos de la Provincia del Santo Ángel Custodio de Andalucía. De este modo, el Museo dispone en la actualidad de doce salas donde el visitante puede acercarse a conocer esta gran figura universal del pensamiento y de la espiritualidad cristiana.

El Beato Juan Pablo II hablaba del santo así: “… evocar la figura y doctrina de San Juan de la Cruz, a quien tanto debo en mi formación espiritual. Aprendí a conocerlo en mi juventud y pude entrar en un diálogo íntimo con este maestro de la fe, con su lenguaje y su pensamiento, hasta culminar con la elaboración de mi tesis doctoral sobre La fe en San Juan de la Cruz. Desde entonces he encontrado en él un amigo y maestro, que me ha indicado la luz que brilla en la oscuridad, para caminar siempre hacia Dios…”

“… El “santico de Fray Juan” —como decía la madre Teresa— fue, como Cristo, un pobre que evangelizó con inmenso gozo y amor a los pobres; y su doctrina es como una explicación de ese evangelio de la liberación de esclavitudes y opresiones del pecado, de la luminosidad de la fe que cura toda ceguera. Si la Iglesia lo venera como Doctor Místico desde el año 1926, es porque reconoce en él al gran maestro de la verdad viva acerca de Dios y del hombre.”

No Comments

Post a Comment