Los reyes nazaríes inauguraron un sistema de fortalezas y torres en las ciudades más importantes que protegían los caminos del reino ante las invasiones exteriores. Prueba de ello es la Alcazaba de Antequera, monumento emblemático de la ciudad malagueña declarado Bien de Interés Cultural, y que ahora es posible visitar y conocer gracias a las modernas audioguías NöE de Vocces en diferentes idiomas: español, inglés, francés, alemán y ruso, a los que, en este mismo mes, se incorporaron el italiano, holandés y japonés. También dispone de un guión infantil para los más pequeños y la posibilidad de visitar el mirador de Michael Hoskin. La visita del monumento ha recibido impulso a través del Proyecto «Ciudades Medias» que persigue la puesta en valor de diferentes activos culturales en toda Andalucía.
Otra novedad tecnológica es la puesta en marcha del sistema de gestión Articketing. Se trata de una plataforma de gestión de venta de entradas que permite su comercialización a través de múltiples canales de venta y que ofrece diversas soluciones para la gestión integral del monumento.
La Alcazaba de Antequera se encuadra en un paisaje monumental único de Andalucía, en una ciudad con una amplísima trayectoria histórica y cultural apreciable en monumentos como la Iglesia de San Sebastián y el imponente Museo Arqueológico Municipal, conformado por innumerables obras de gran valía y antigüedad -desde la Prehistoria hasta nuestros días- en sus más de 20 salas de exposición. A todo lo anterior se suma su riqueza gastronómica, que hace de Antequera un punto ideal para una inolvidable visita en cualquier momento.