Dónde puedes escuchar audioguías de Vocces en Italia

Hay audioguías de Vocces en Italia que puedes escuchar en algunos preciosos destinos turísticos. ¿Quieres descubrirlos a lo largo de este artículo?

Fecha

17 de noviembre de 2022
Anagni - audioguías de Vocces en Italia - Vocces.com

¿Sabes que puedes escuchar audioguías de Vocces en Italia? Una de las partes favoritas de nuestro trabajo creando audioguías es conocer los lugares a los que están destinadas. Queremos hacer un repaso por los lugares en los que puedes encontrar audioguías de Vocces Lab en Italia. Todos ellos son maravillosos y merecen una visita. ¡Empezamos!

Pistoia

En primer lugar, vamos a viajar a la Toscana. Cerca de Florencia, se encuentra una pequeña ciudad llamada Pistoia. Además de por su belleza, este lugar es famoso por ser donde se originó la “pistola” de fuego. Se encuentra en el corazón de la Toscana y es un lugar que irradia cultura e historia.

Sus monumentos más destacados son el Palazzo Comune, una de las construcciones más antiguas de la ciudad, ya que su origen se encuentra en el siglo XIII. Es un imponente edificio en el que se encuentra el Museo municipal, en el que puedes ver maravillosas obras de arte y objetos típicos de la ciudad.
Pero más allá de los objetos que contiene el museo, lo más espectacular son las pinturas que se encuentran en el interior de las estancias.

Pistoia - audioguías de Vocces en Italia - vocces.com

Si quieres que tu visita a Pistoia sea más relajante, puedes visitar la ciudad balneario Montecatini terme.
También te recomendamos probar el chocolate de Pistoia, ya que tienen una gran tradición y allí puedes degustar unos espectaculares dulces.

Rocca dei Papi

Cerca de Roma, en Montefiascone, se encuentra la fortaleza papal Rocca dei Papi. Esta fortaleza fue construida por el papa Inocencio III a finales del siglo XII, y se eleva 633 metros sobre el nivel del mar.

Montefiascone - audioguías de Vocces en Italia - vocces.com
Ahora mismo solo se encuentra en pie una pequeña parte de la estructura original, ya que durante siglos estuvo abandonada. Más adelante, se restauró permitiendo cambiar el uso del espacio para celebrar eventos y exposiciones. En la actualidad, alberga el Museo de arquitectura de Antonio da Sangallo el joven.

Viterbo

Cerca de Montefiascone y a pocos kilómetros al norte de Roma se encuentra Viterbo, un precioso pueblo medieval marcado por la presencia de los papas.
Esta ciudad también atrae a numerosos visitantes gracias a sus fuentes termales terapéuticas. Además de pasear por sus preciosas callejuelas, su monumento más destacado aparte del Duomo es el Palacio papal. Es un palacio construido en el siglo XIII donde solían descansar los papas, especialmente en verano.

Viterbo - audioguías de Vocces en Italia - vocces.com
Cabe destacar también la belleza de la Catedral de San Lorenzo, con un precioso estilo románico propio del siglo XII, aunque gran parte de su reconstrucción es de estilo gótico, ya que tuvo lugar en el siglo XIV.

Bagnoregio

Bagnoregio se encuentra en la región italiana de Lacio, muy cerquita de Viterbo. Toda esta zona, como hemos comentado en el caso de Viterbo es especialmente bonita por sus aguas termales y sus lagos volcánicos.
Bagnoregio se encuentra sobre una colina arcillosa a 400 metros de altura. Sus calles están conformadas por unas pintorescas casitas de piedra, y pagando una única entrada se puede visitar el pueblo entero. También cuenta con numerosos establecimientos donde probar productos típicos de la zona, y también se pueden visitar algunas ruinas de la época etrusca.

Palazzo di Bonifacio VIII

La localidad de Anagni fue también un lugar elegido por los papas para descansar del ajetreo de Roma. Esta ciudad es conocida como la “ciudad de los papas”, ya que vio nacer a cuatro de ellos y fue residencia papal durante muchos años. En este Palacio, podrás ver una inscripción que hace referencia a Dante y a un fragmento de su Divina comedia.
Este palacio cuenta con preciosos salones como el salón de los tableros de ajedrez, el de los gansos o el salón del jubileo.

Anagni palazzo - audioguías de Vocces en Italia - vocces.com

Sutri

Sutri es conocido como el pueblo etrusco. En él puedes descubrir tesoros arqueológicos y viajar por la historia y el arte a pocos kilómetros de Roma.
Algunos de sus monumentos más destacados son los restos de su anfiteatro romano, la necrópolis etrusca (en la que podrás ver docenas de tumbas cavadas en la roca), y avanzando hacia la época medieval encontrarás la torre degli Arraggiati y el Castelo de Carlo Magno.

Sutri - audioguías de Vocces en Italia - vocces.com
En cuanto a monumento religioso cabe destacar la iglesia medieval de la Madonna del parto, construida sobre un Mitrial (una tumba etrusca). Además, sus murallas datan del siglo XV y en ellas puedes ver el escudo del Papa Inocencio VIII.

Subiaco

También en la región de Lacio se encuentra el pequeño municipio de Subiaco en el valle de Aniene. Uno de los lugares más destacados de esta zona es la villa gregoriana que cuenta con un gran espacio natural con bosque y cascadas. Este lugar está muy unido a la historia de San Benito de Nursia, que fundó la zona de monasterios que se encuentra en la actualidad en el siglo VI. El monasterio del Sacro Speco o de San Benedetto es un edificio pintoresco insertado en la curvatura de una inmensa pared de roca.

Subiaco - audioguías de Vocces en Italia - vocces.com

Milazzo

Milazzo se encuentra junto al estrecho de Mesina y es la puerta de entrada a las islas Eolias.
Uno de sus monumentos más destacados es el castillo, lugar de gran importancia durante los últimos 5.000 años.
Desde el Neolítico, ya se convirtió en una atalaya sobre el mar Tirreno. Su dominio ha pasado por griegos, romanos, bizantinos, árabes y españoles.

Milazzo - audioguías de Vocces en Italia - vocces.com

La cinta de muralla exteriores se construyeron durante la dominación española y aragonesa, y la estructura del castillo que hoy podemos ver tuvo lugar durante la época árabe.
Recorriendo la ciudad, cabe destacar el Duomo de San Estefano, la iglesia de Santa Caterina y los restos de la necrópolis tardorromana y protobizantina.

¿Quieres descubrir sobre los productos de Vocces Lab que puedes encontrar en tu siguiente destino turístico? Entra en vocces.com

Otras publicaciones relacionadas