Cuáles son las herramientas de ticketing más recomendadas

Habrás usado herramientas de ticketing en múltiples ocasiones. Descubre cuáles son las más recomendadas y las diferencias que hay entre ellas.

Fecha

27 de octubre de 2022

Categorías

Herramientas de ticketing hay muchas. ¡Por eso hemos querido reunir en este artículo las mejores! Algunas internacionales, otras especializadas y otras con características únicas. ¡Únete a este repaso por el mundo del ticketing software!

Articketing

Articketing es el sistema de venta de entradas especializado en turismo que utilizan ya cientos de monumentos y activos culturales en España, Italia y México.
Además de la venta como tal, que cuenta con opción multicanal, ofrece informa y datos que permiten conocer al visitante, de manera que se puedan adaptar los productos ofrecidos a las necesidades y demandas de los mismos.
Cuenta con hasta 15 funciones en un sólo software: todo u ecosistema completo de venta de entradas mediante TPV, panel, venta online y venta no asistida (la máquina expendedora de entradas ticketspoint).

En articketing puedes encontrar venta online optimizada para el móvil, creación de venta de entradas por el propio usuario, ajuste de la venta de entradas según el punto de venta, módulo para acreditaciones, gestión de horarios, validaciones de entradas, API y conexión con terceros, conectividad con control de accesos…
Respecto a las funciones relacionadas con los datos, permite generar listas e informes, alta y creación de nuevos informes customizados. Y finalmente, cuenta con infraestructura cloud y es personalizable por el cliente.
Para profundizar en los canales de venta, contamos por una parte con el TPV de venta asistida, que es la propia taquilla del monumento o activo cultural, y lo gestiona el personal presente en el lugar.

La venta online, sin embargo, es un módulo integrado en la página web del monumento que permite completar la compra en tres pasos con un pago 100% seguro.
La venta no asistida, como hemos comentado antes, es Ticketspoint, la máquina expendedora de entradas. Al igual que en la venta online, es el cliente final que autogestiona la compra. Evita colas en el propio monumento y permite pago con tarjeta.

Zendesk

Zendesk cuenta con varios servicios: su dedicación no es exclusiva al ticketing. Cuenta también con productos que facilitan la atención al cliente, el marketplace y y la experiencia del cliente durante todo el proceso de compra.
Este empresa de CRM cuenta con más de 5.450 empleados en todo el mundo y cuenta con clientes en 160 países. Las soluciones que ofrece son para startups, para sectores específicos, para grandes empresas u orientados a la experiencia del empleado.

Dentro de su opción de ticketing, parten de la premisa de no vender más, sino vender mejor. Te permite gestionar tus leads, aumentar la productividad de tu equipo, mejorar la experiencia del cliente y tener una visión general de los datos de ventas.

Webex events (o Formerly socio)

Esta herramienta ofrecida por Cisco, la empresa global de telecomunicaciones creada en San Francisco, permite la venta de entradas mediante el ecosistema Socio, es decir, en conjunción con otras herramientas Cisco.
Sin embargo, funciona bien de forma independiente , y los organizadores de eventos pueden personalizar su página de venta y todas las características del producto, como precio, tipo de entrada, tarifas, monedas, cupones de descuentos y ofertas y más. Cuenta también con la opción de financiación instantánea de los pagos para mejorar la gestión del flujo de efectivo.
Está especialmente dirigida a la organización de eventos, congresos y ferias comerciales. Está disponible en 17 países y está disponible en 32 idiomas.

Ticket tailor

Ticket tailor es un software de venta de entradas para el cliente final mediante una plataforma repleta de funciones y muy fácil de usar.
Sólo se encuentra disponible en inglés, pero está presente en 48 países. Cuenta con funciones como pago online, mapa de asientos, inscripción online, gestión de promociones, confirmación y recordatorios, gestión de datos del cliente o lectura de código de barras y tickets.

Una de sus ventajas es que vende directamente al cliente final, sin intermediarios. Permite recibir pagos a través de Stripe o PayPal , se puede personalizar la taquilla y permite integrar otras herramientas mediante Zapier. Una buena opción de ticketing para grandes eventos como conciertos u obras de teatro.

RSVPify

Esta plataforma de gestión de venta de entradas se encarga de gestionar grandes eventos. Tiene funciones de ticketing como invitación por correo electrónico, registro y confirmación de asistencia online, gestión de listas de invitados, esquemas de asientos, etc.
Cuenta con presencia en España, además de en otros 21 países aunque se encuentra sólo en inglés. La plataforma sirve para la gestión integral de eventos para empresas medianas y organizaciones sin ánimo de lucro. Ofrece prueba gratuita y tiene un precio inicial de 19 dólares al mes.

Xola

Xola es un software que unifica reservas, ventas y marketing para empresas centradas en viajes y actividades.
Gestiona reservas en tiempo real y en multicanal. Facilita la gestión en pocos clics, además de aumentar los ingresos con remarketing y seguimiento de Google Analytics. Este software se centra en el marketing y reservas de empresas de turismo y viajes.

Está presente en 23 países, entre los que se encuentra España. Se encuentra en 4 idiomas: español, francés, inglés y japonés.
Incluye gestión de precios, gestión de reservas, reservas online, punto de venta, creación de informes o gestión de calendarios.

¿Cuánto has aprendido sobre herramientas de ticketing en este artículo? ¡Esperamos que mucho! Y si te ha interesado articketing, puedes descubrir más sobre ella en vocces.com

Otras publicaciones relacionadas

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.