6 ventajas de incluir audioguía infantil en una visita cultural

Si tienes dudar sobre si incluir audioguía infantil en tu visita cultural, te traemos 6 motivos para hacerlo. ¡Algunos te sorprenderán!

Fecha

27 de julio de 2022

Categorías

Niño curioso - 6 ventajas de incluir audioguía infantil en una visita cultural - vocces.com

¿Estás pensando en incluir una audioguía infantil en la visita cultural de tu activo turístico? Para ayudarte a tomar la decisión, vamos a repasar las 6 ventajas de incluir este servicio en tu visita cultural. ¡La inversión tiene múltiples recompensas!

Los niños aprenderán

Toda visita cultural tiene como objetivo transmitir a los visitantes la historia y los conocimientos asociados al lugar, curiosidades, anécdotas, historia… Y si todo esto tiene valor para los adultos, ¡para los niños mucho más! Están en ese momento de la vida en el que absorbemos más información, por tanto vale la pena dedicar recursos a adaptar toda la riqueza cultural del activo cultural a ellos, para inculcarles ese amor por el arte, la historia y la cultura. De no hacerlo, posiblemente les resultaría algo pesado o aburrido, y no estaríamos transmitiendo el mensaje adecuado.
Mediante las audioguías infantiles, nos adaptamos a su lenguaje, a su ritmo y a su curiosidad, viendo el mundo a través de sus ojos.

Los padres disfrutarán más de la visita

Seamos realistas: un niño entretenido es un padre relajado. Si los pequeños están disfrutando de su audioguía infantil, los adultos podrán concentrarse en la visita en la propia audioguía de adultos, de manera que grandes y pequeños están viviendo la experiencia a su manera, pero juntos.
Imagina una situación en la que una pareja con niños están visitando el monumento y los niños tienen una audioguía para adultos o no tienen audioguía. Posiblemente, querrían irse rápido, corretearían, harían preguntas a sus padres o perderían la atención de la visita.
Sin embargo, con su audioguía infantil, estarían siguiendo la historia de la narración al mismo ritmo que sus padres, ya que las pistas tienen una duración similar.

Audioguía infantil no solo para niños

Cuando en Vocces empezamos a trabajar con audioguías, y ofrecimos audioguías infantiles, no imaginamos que se iba a dar un pequeño y curioso fenómeno, y es que muchos adultos podían en los activos culturales la audioguía infantil. Realmente, tiene mucho sentido.
El contenido de las audioguías gestionado por parte de artiSplendore combina los elementos históricos y artísticos destacados con los más distendidos, como curiosidades; siendo siempre ameno. Pero hay personas que, aún con ganas de aprender, prefieren unas explicaciones más ligeras que no entren en tantos detalles artísticos.
Para este tipo de visitantes, la audioguía infantil es fácil de escuchar, entretenida y amena.

Crear un universo para los niños dentro del activo cultural

Para hacer la narración más atractiva para los pequeños visitantes, en nuestras audioguías infantiles siempre incluimos un protagonista que los acompaña y les cuenta la historia a través de todo el recorrido. Este personaje siempre está relacionado con el monumento, y puede ser otro niño, un animal y incluso algún artista destacado. Este personaje mantiene el interés de los niños, interactúa con ellos, y tiene su propia imagen que los niños pueden encontrar en la tienda de recuerdos en otros formatos.

Un recuerdo imborrable

Seguro que recuerdas alguna visita cultural que hiciste durante la infancia y que dejó alguna huella en ti. Puede que por la belleza del lugar, por cómo el guía explicó su historia, por la compañía… Puede haber muchos motivos, pero uno de ellos puede ser una buena audioguía infantil para que las cosas que ésta narre despierten la curiosidad de un futuro historiador del arte, o de un futuro aficionado al arte, ¿quién sabe?
En la etapa infantil cualquier detalle puede ser para ellos todo un mundo, algo determinante para sus futuros gustos, y una audioguía infantil puede ser un punto de partida excelente para introducir conceptos que sean de utilidad para el futuro de los pequeños oyentes.

Atrae grupos grandes

Es habitual que varias parejas con niños viajen juntas, y esto hace que dentro de un mismo grupo de visitantes haya unos cuantos niños. Como decíamos antes, durante un viaje y una visita cultural, que los niños estén entretenidos es fundamental para que los padres disfruten de la experiencia de una manera más distendida.
Por eso, si nuestro activo cultural ofrece audioguía infantil, es más probable que ese grupos de padres viajeros elija visitarnos antes que otro monumento que no ofrezca este servicio. Además, si hay varios niños utilizando la audioguía infantil, es probable que comenten entre ellos y compartan ese interés por lo que están descubriendo.

¿Te han convencido estos 6 motivos por los que incluir audioguías infantiles en tu activo cultural? Vocces las implementa a través de Massima, que permite tener las audioguías en tu smartphone solo escaneando un código QR. También contamos con los dispositivos Noe, la audioguía de siempre con contenidos de primer nivel. ¿Quieres saber más ? Nos vemos en vocces.com

Otras publicaciones relacionadas