Por qué Vocces es un laboratorio tecnológico

¿Sabes qué es un laboratorio tecnológico? Vocces Lab, lo es. Y en este artículo te vamos a contar qué hacemos y cómo lo hacemos. ¡Innovación al servicio del turismo!

Fecha

27 de septiembre de 2022

Categorías

Audioguías - Por qué Vocces es un laboratorio tecnológico - vocces.com

Si ya nos conoces, habrás oído en alguna ocasión que Vocces Lab es un laboratorio tecnológico; y si acabas de conocernos, has llegado en el momento exacto para descubrir por qué lo somos. ¡Bienvenido a tu blog de tecnología, innovación y turismo!

Qué es un laboratorio tecnológico

Vocces Lab es una empresa que crea productos tecnológicos, trabaja en I+D+i y además ofrece el servicio de implantación de dispositivos, así como su mantenimiento.
Para ofrecer todo esto al máximo nivel de rendimiento, creatividad y eficacia, contamos con un equipo que se divide en diversas áreas: programadores que se encargan del trabajo de software, como es el caso de articketing, nuestra herramienta de venta de entradas que da soporte a decenas de monumentos en España e Italia.

Articketing se conecta directamente con ticketspoint, el dispositivo físico donde se pueden obtener las entradas de manera automática y que funciona a través de articketing. Por eso, nuestros equipos de software y hardware funcionan como un reloj, coordinando su trabajo.
Respecto a nuestro equipo de hardware, contamos con ingenieros que se encargan de diseñar los dispositivos de la manera más ergonómica y atractiva para los usuarios, y fabricamos dichos dispositivos aquí, en nuestra sede central.

Además, los profesionales que han diseñado y fabricado los dispositivos son los propios encargados de su soporte técnico, ¿quién mejor va a conocer su funcionamiento, sus necesidades y mantenimiento?

Es el caso de las audioguías físicas Noé, uno de nuestros clásicos, que llevan años siendo el soporte a través del cual millones de visitantes a monumento de toda España han conocido las historia y los detalles artísticos de cada lugar. A raíz de la pandemia de Covid-19 en el año 2020, reaccionamos con rapidez e intentamos adelantarnos a las necesidades futuras de los visitantes y a cómo cambiaría el turismo en adelante.

Por eso, creamos el concepto Massima: la calidad de contenido de siempre adaptado a los smartphones de nuestros visitantes. Ofreciendo la posibilidad de escuchar las audioguías en sus propios móviles, eliminamos cualquier posibilidad de contacto a través de las audioguías clásicas (a pesar de que siempre son minuciosamente desinfectadas).

El funcionamiento es sencillo. Escaneando el código QR presente en la entradas emitida a través de articketing, se abrirá un enlace en el móvil del visitante con las pistas de la audioguía, de manera que pueda seleccionar la que desee.
Por eso, actualmente se puede elegir entre el formato de audioguía Noé mediante dispositivo o la opción Massima mediante código QR.

Nuestra última gran innovación ha sido sin duda una de las más ambiciosas. Fue necesario crear una estación giratoria específica para ver en 360 grados con comodidad, adaptar el software a las gafas de VR y contar con un espectacular equipo audiovisual con drone, cámara y postproducción que permitieran ofrecer un producto audiovisual inmersivo único en el ámbito cultural.

Así nació Vocces 360. Unas gafas de realidad virtual no nos parecían suficiente para ofrecer la mejor experiencia a nuestros visitantes, así que diseñamos la estación giratoria para poder colocar las gafas, de manera que las puedan ajustar cómodamente mientras se sientan. Una vez comienza la experiencia, puedan girar con la silla y no perderse ningún detalle del recorrido del monumento en 360 grados.

Vocces Lab y el turismo cultural

Prestar servicios de acompañamiento cultural a través de artiSplendore acabó derivando en la necesidad de crear productos tecnológicos que respondían a las demandas que requiere una visita cultural.
Así surgió Vocces Lab, y desde entonces ha mantenido una unión estrecha con artiSplendore, trabajando en proyectos comunes dirigidos al acompañamiento cultural.

Juntos, hemos llevado a cabo proyectos que se han renovado a lo largo de los años, fruto del éxito que han supuesto para los monumentos, incrementando sus visitas y mejorando considerablemente la calidad de sus servicios.
Algunos buenos ejemplos son la Catedral de Jaén, la Catedral de Astorga, la Basílica de San Juan de Dios, la Catedral de Ávila o la Catedral de Ourense.

¿Qué te parece todo lo que has descubierto hoy sobre Vocces? Si quieres saber más sobre nuestros productos tecnológicos, entra en vocces.com

Etiquetas

Otras publicaciones relacionadas

¿Cuánto cuestan unas gafas VR?

¿Cuánto cuestan unas gafas VR?

Si quieres descubrir cuál es el precio medio de unas gafas VR o de un kit VR completo, en este artículo repasaremos los modelos más destacados del mercado.